A partir de este viernes 11 y hasta el domingo 20 de abril el sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas iniciará la construcción de pasadizos entre las estaciones Zona Rental y Bello Monte, por lo que el tránsito vehicular por la avenida Casanova, específicamente frente a La Nueva Conferry, quedará reducido de tres a dos canales.
Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, por donde explicó que “Se trabajará en la construcción de los pasadizos entre las estaciones Zona Rental y Bello Monte y el ingreso de los rieles para vía férrea”.
Estos trabajos corresponden a la construcción de la Línea 5 del transporte subterráneo, que comprende desde la estación Zona Rental hasta la de Waraira Repano.
En otro tuit, el ministro indicó que “Se trabajará durante la Semana Santa por un lapso de 9 días, período en el cual el tránsito disminuye sustancialmente en la zona”.
El Troudi manifestó que una vez culminadas las obras el tránsito será restituido a su normalidad. “La circulación original de la vía, es decir, la restitución de los 3 canales se realizará una vez concluidos los trabajos”, escribió el titular de la cartera de Transporte Terrestre.
El ministro quien publicó un plano de cómo será el cambio de flechado duranre los nueve días que se realizarán los trabajos en la avenida Casanova, señaló que “El tránsito de trenes por Línea 5, desde Zona Rental a Bello Monte será inaugurado el año próximo”.
Prensa Mpptt