Día de la Resurrección de Jesús

CRISTORESUCITO

**** A diferencia de todas las otras religiones, sólo el cristianismo tiene un fundador que trascendió la muerte y quien prometió que sus seguidores harían lo mismo. Todas las otras religiones fueron fundadas por hombres y profetas, cuyo fin fue la tumba

La Resurrección de Jesús nos debe llenar de gozo y esperanza, por ello las iglesias cristianas reconocen ese día como el más glorioso dentro de sus dogmas, ya que representa la vida después de la muerte y el verdadero perdón del Dios venturoso a sus hijos y la reconciliación del Dios con el hombre.
Es el gran triunfo de la grandeza divina, y en nosotros, los cristianos, se debe tener la certeza que el hijo de Dios es el mismo Dios hecho hombre y que padeció y sufrió como cualquier humano por amor, buscando el perdón del pecado capital, cometido por Adán y Eva y que los llevó a ser expulsado por Dios del Paraíso Terrenal.
La resurrección de Jesucristo se celebra en el  HYPERLINK «http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_cristiano» \o «Calendario cristiano» calendario cristiano con la festividad del  HYPERLINK «http://es.wikipedia.org/wiki/Pascua» \o «Pascua» domingo de pascua o de resurrección. Los textos evangélicos datan el descubrimiento de la tumba vacía en el primer día de la semana siguiente a la celebración de la  HYPERLINK «http://es.wikipedia.org/wiki/Pascua_jud%C3%ADa» \o «Pascua judía» pascua judía (que es la festividad que se celebró en la  HYPERLINK «http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Altima_cena» \o «Última cena» última cena). La expresión al tercer día, que suscita una curiosa controversia cronológica (menos de cuarenta y ocho horas se cuentan como tres días), es la más utilizada por recogerse en el credo: resucitó al tercer día, según las Escrituras; y proviene de un fragmento del  HYPERLINK «http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Lucas» \o «Evangelio de Lucas» Evangelio de Lucas: ya van tres días que sucedieron estas cosas (la muerte de Jesús) HYPERLINK «http://es.wikipedia.org/wiki/Resurrecci%C3%B3n_de_Jes%C3%BAs» \l «cite_note-10»  y, más literalmente, de otro de  HYPERLINK «http://es.wikipedia.org/wiki/1_Corintios» \o «1 Corintios» la primera Epístola de San Pablo a los corintios: os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.

¿Qué representa
su Resurrección?

La resurrección de Jesucristo certifica el extraordinario poder que se encuentra en Dios, permitiéndonos acércanos más a Dios, y nos lleva el poder afirmar su misma existencia al conceptuar en Él la creación del universo y en toda lo que lo que en el vive y conforma ese universo.
Sólo Él, quien creó la vida, puede resucitar después de la muerte. Sólo Él puede revertir la atrocidad que es la muerte misma, y sólo Él puede quitar el aguijón que es la muerte y dar la victoria sobre la tumba.
En la resurrección de Jesús de la tumba, Dios nos recuerda su absoluta soberanía sobre la vida y la muerte.
Es un testimonio para demostrar que la resurrección de los seres humanos es y ha sido siempre el principio básico de la fe cristiana. A diferencia de todas las otras religiones, sólo el cristianismo tiene un fundador que trascendió la muerte y quien prometió que sus seguidores harían lo mismo. Todas las otras religiones fueron fundadas por hombres y profetas, cuyo fin fue la tumba.
Como cristianos, somos confortados en el hecho de que nuestro Dios se hizo hombre, murió por nuestros pecados, fue muerto, sepultado y resucitado al tercer día. Y somos los cristianos los únicos que tienen a un su Dios vivo, ya que Jesús vive y está sentado a la diestra del Dios Padre en el cielo.

La gran victoria

La resurrección es una victoria triunfante y gloriosa para cada creyente en Jesucristo, quien murió, fue sepultado, y resucitó al tercer día de acuerdo a las Escrituras. Y, ¡Él vendrá nuevamente!
Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que hayamos quedado y vivamos para Su venida, seremos transformados y recibiremos nuevos cuerpos glorificados ( HYPERLINK «http://biblia.com/bible/nvi/1%20Tesalonicenses%204.13-18?culture=es» 1 Tesalonicenses 4:13-18). La importancia de la resurrección de Jesucristo queda demostrada en el mismo momento en que Dios aceptó el sacrificio de Jesús a nuestro favor. Comprueba que Dios tiene el poder de resucitarnos de los muertos y nos garantiza que aquellos que creemos en Cristo no permaneceremos muertos, sino que seremos resucitados a una vida eterna.
Esa es nuestra fe y nuestra esperanza

XXXXXXXXXXXrecuadro OJO DESTCAR NUMEROS****

En Corintios, Pablo
explica la importancia de
la resurrección de Cristo

*** Pablo da seis consecuencias desastrosas si es que no hubiera resurrección:

1) No tendría sentido el predicar a Cristo (v.14)

2) La fe en Cristo sería vana (v. 14)

3) Todos los testigos y predicadores de la resurrección serían mentirosos (v. 15)

4) Nadie sería redimido del pecado (v. 17)

5) Todos los creyentes que nos precedieron, habrían perecido (v. 18)

6) Los cristianos serían la gente más digna de conmiseración en el mundo (v. 19).

Pero Cristo sí se levantó de entre los muertos y “primicias de los que durmieron es hecho.” (v. 20), asegurando que lo seguiremos en la resurrección. 
La inspirada palabra de Dios garantiza la resurrección de los creyentes cuando Jesucristo venga por Su Cuerpo (La Iglesia) en el Arrebatamiento. Tal esperanza y seguridad surge en un grandioso canto triunfal como lo escribe Pablo en  HYPERLINK «http://biblia.com/bible/nvi/1%20Corintios%2015.55?culture=es» 1 Corintios 15:55, “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” ¿Cómo describen estos versos la importancia de la resurrección? Pablo responde, “…sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (v. 58).
Él nos recuerda que sabiendo que seremos resucitados a una vida nueva, podemos sufrir persecución y peligros por amor a Cristo, tales como Él padeció (vv. 29-31), y al igual que miles de mártires a través de la historia, quienes gustosamente cambiaron sus vidas terrenales por la vida eterna mediante la resurrección

Un Domingo con Salomón
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com

Salir de la versión móvil