MONTECARLO — Roger Federer desbancó al campeón del Masters de Montecarlo, Novak Djokovic, por 7-5, 6-2 para avanzar a la final contra su compatriota suizo Stanislas Wawrinka.
Djokovic se había quejado de un entumecimiento en la muñeca derecha al comienzo de la semana y salió a la cancha con grueso vendaje. Aunque el serbio pareció cómodo al comienzo del partido, la muñeca pareció empezar a molestarla hacia finales del primer set, y en el segundo su saque distó mucho de lo que suele hacer.
Federer, cuarto cabeza de serie, entró en el torneo con una invitación, después de no haber disputado las dos ediciones anteriores, y aspira a ganarlo por primera vez después de perder tres finales consecutivas ante el ocho veces campeón Rafael Nadal en 2006-08.
El encuentro de hoy será la primera final entre dos suizos desde que Marc Rousset venció a Federer en Marsella en el 2000, y la primera vez que se enfrenten Federer y Wawrinka en una final. En sus enfrentamientos entre sí, Federer lleva ventaja de 13-1. Pero el único triunfo de Wawrinka sobre su encumbrado rival fue precisamente aquí, en la tercera rueda en 2009.
AP