El casco quedó sumergido en su totalidad
*** Los submarinistas intentan recuperar todos los cuerpos del transbordador, que volcó el pasado miércoles con 476 personas a bordo
JINDO – Los submarinistas empezaron a rescatar los primeros cadáveres del transbordador surcoreano que volcó el pasado miércoles con 476 personas a bordo, informó un guardacostas el domingo.
«Los submarinistas rompieron la ventana de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos», informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. Se confirmó que el casco del ferry quedó sumergido en su totalidad.
Los tres cuerpos llevaban chalecos salvavidas, dijo el responsable, quien precisó que se pudo identificar a dos hombres.
Los equipos de socorro continuarán el rescate durante toda la noche, según el responsable del servicio de guardacostas bajo anonimato.
Se disipan esperanzas
Los expertos calculan que, en caso de haber bolsas de aire en el interior del buque, podrían permitir la supervivencia hasta unas 72 horas.
Este tiempo ya ha transcurrido sin que las 176 embarcaciones, 28 helicópteros y aviones y más de 650 buzos desplegados hayan logrado operar su plan de rescate en el interior de la nave
(AFP)