Alianza con China acabará con hegemonía de potencias

“Hemos tenido una conversación de grandes lecciones de esta historia que está, como dicen, en pleno desarrollo", declaró Maduro luego de culminar el encuentro con Wang Yi PRENSA PRESIDENCIAL
“Hemos tenido una conversación de grandes lecciones de esta historia que está, como dicen, en pleno desarrollo», declaró Maduro luego de culminar el encuentro con Wang Yi
PRENSA PRESIDENCIAL

 «Hemos aprovechado para repasar los temas de la cooperación económica, integral y temas de nuestro mundo actual”, declaró Maduro luego de culminar el encuentro con Wang Yi

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que las relaciones con China se basan en una alianza que acabe con la hegemonía de las viejas potencias.

«Vamos avanzando hacia la construcción de una alianza estratégica civilizatoria, profundamente humana que acabe con la época de las potencias hegemónicas que sometieron a nuestros países», expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. donde el mandatario venezolano recibió al canciller del gigante asiático, Wang Yi.

El jefe de Estado señaló que en la reunión también se trataron los “avances” en la conformación del foro China-Celac. “Ha sido una conversación intensa, extensa, fructífera y corona un día de trabajo del Canciller de la República china en nuestra patria”, expresó.

Maduro también envió saludos desde la “Caracas independiente y feliz” a su homólogo Xi Jinping.

Relación energética

Venezuela está construyendo las condiciones de inversión para lograr la meta de “llegar a 1 millón de barriles diarios de exportación hacia la China”, dijo Maduro hoy a periodistas en las afueras del palacio presidencial.

Expuso que la relación energética con esa nación ha permitido la creación de “mecanismos y fondos de financiamientos” que le han permitido al país abordar tareas del desarrollo económico.

Wang destacó que este 2014, cuando se celebran 40 años de la relación bilateral, “se ha logrado fomentar una cooperación integral entre ambos países, sobre todo durante el gobierno de Hugo Chávez, con quien pudimos desarrollar una visión estratégica, destinada al avance compartido entre China y Venezuela”.

Precisó, además, que seguirán trabajando para incrementar la “mutua confianza política y para promover el intercambio de alto nivel“.

Wang arribó a Venezuela en la madrugada, como parte de la gira que está realizando por América Latina, tras hacer su primera parada en Cuba este fin de semana. Posteriormente llegará a Argentina y Brasil, como antesala a la segunda gira oficial a la región que hará el presidente Xi Jinping en julio próximo.

Venezuela ha intensificado en los últimos ocho años sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del gobierno para diversificar su cartera de clientes internacionales, lo que incluye un aumento en las ventas de petróleo.

Nueva fase de la Ofensiva
Económica arrancará hoy

El presidente Nicolás Maduro anunció que este martes iniciará una nueva fase de la «ofensiva económica». La misma tendrá tres objetivos fundamentales: activar la producción nacional en el país y «romper con el rentismo petrolero»; garantizar el abastecimiento y fijar precios justos.

El mandatario pidió apoyo de los obreros y empresarios del país para desarrollar esta nueva «ofensiva» e indicó que «nadie puede apostar al fracaso del país». Repudió que haya grupos que, según aseguró, se han dedicado a apostar por el fracaso de su gestión como jefe de Estado. «Si yo fracaso le va mal al país», precisó.

Sobre el primer objetivo, relacionado con la producción, dijo Maduro que «hay que producir más, producir mejor y destrabar todo lo que impide la producción a todo nivel en el país», informó Globovisión en su portal web.

En lo que respecta al abastecimiento, señaló que se desmontarán «los mecanismos que sabotean los productos al pueblo», como el contrabando. Asimismo, se continuará con la aplicación de la Ley de Precios Justos en todo el país.

Salir de la versión móvil