Los invasores expresaron que se mantendrán en la calle hasta ser reubicados en los apartamentos del mencionado urbanismo
Setenta familias que fueron desalojadas de los apartamentos de la quinta etapa de Ciudad Betania II en Ocumare del Tuy, el pasado lunes 14 de abril, están viviendo en carpas en los alrededores del urbanismo.
Las personas, quienes afirman no tener donde vivir, destacaron que tienen ocho días pasando necesidades, durmiendo al aire libre y sufriendo para asearse y hacer sus necesidades fisiológicas.
Yulimar Méndez, vocera de los invasores, pide ayuda al ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina y al presidente de la República, Nicolás Maduro. “Queremos tener una respuesta sincera y real del gobierno nacional”, dijo, al tiempo que destacó que invadieron los inmuebles el pasado 20 de marzo, porque el Ministro y el alcalde de Tomás Lander, Julio César Marcano, se comprometieron a tomar en cuentas a los sin techos de la jurisdicción en la asignación de las viviendas y al parecer no fue así.
“No se tomó en cuentas a las personas que vivían arrimadas en Ciudad Betania y de otros sectores de Ocumare, que estaban alquilados, quienes fuimos censados por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Contábamos que en la entrega de los 600 apartamentos adicionales íbamos a ser adjudicados, pero no fue así, por tal motivo queremos que nos ayuden para tener una casa propia y digna”, dijo Méndez.
Agregó que están bajo el sol y la lluvia. “hay niños, personas discapacitadas y de la tercera edad, durmiendo en el piso, esto es inhumano, pedimos que se sensibilicen con nosotros”, señaló la lugareña y además apuntó que se mantendrán en la calle hasta ser reubicados en unos de los apartamentos de la quinta etapa Ciudad Betania II.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@hotmail.com