En el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2014, La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), llevó a cabo diversas actividades con el fin de garantizar que el pueblo venezolano disfrutara de una manera sana y segura esta temporada de asueto, con la realización de actividades recreativas y preventivas.
Varias fueron las actividades que la ONA desarrollo en todo el territorio nacional durante este dispositivo, como la realización de pruebas orientación de drogas, instalación de puntos de control, jornadas recreativas, deportivas e informativas y demás actividades que garantizaran la paz y seguridad del pueblo venezolano.
Según lo señalado por Keleris, durante estos días de asueto, la ONA instaló 205 puntos de control a lo largo y ancho de los principales ejes carreteros del país, en los mismos se realizaron jornadas informativas, pruebas de orientación de drogas y pequeñas charlas preventivas, siempre contando con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías regionales y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
De igual manera, esta institución realizó un total de 2.409 pruebas de orientación de drogas en los puntos de control instalados en las carreteras nacionales y en los terminales de transporte públicos y privados. De estas pruebas solo 64 resultaron positivas, 20 para cocaína y 44 para marihuana, destacó el presidente de la ONA.
Estas 64 personas se les aplicaron varias sanciones tipificadas en la ley como la suspensión de la licencia de conducir por un periodo de 6 meses y su remisión a un Centro de Orientación Familiar (COF), para un tratamiento de desintoxicación, orientación y sensibilización, lo cual se encuentra establecido en el artículo 139 de la Ley Orgánica de Drogas, igualmente a estas personas se les aplicó una sanción de 10 unidades tributarias tal y como lo establece el artículo 169 de la Ley de Tránsito Terrestre.
En lo que se refiere a las actividades realizadas por la ONA durante esta semana santa, se desarrollaron un total de 234 actividades deportivas y recreativas, con las cuales se beneficiaron 74.314 personas, igualmente se realizaron 1.275 jornadas de información y sensibilización, con las que se beneficiaron 511.912 personas. En total se realizaron 1.509 actividades preventivas y recreativas en todo el país, con las que se benefició a 586.226 personas.
La destacada labor de cada uno de los servidores públicos de la ONA, fue un aporte valioso que garantizó el éxito del Dispositivo Semana Santa Segura 2004 en todo el país.
Prensa ONA / CV