El servicio eléctrico en la ciudad de Mérida, específicamente en la zona sur, fue restablecido en su totalidad, tras reparación de una avería en una torre de transmisión, informó este lunes Daniel Torres, comisionado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Torres explicó que la avería se registró a las 5:50 de la tarde del pasado viernes en una de las ménsulas de las torres de transmisión de 115.000 voltios ubicado en la zona El Campanario.
Mencionó que esta torre alimenta la Subestación Mérida 1, por lo que se vio afectado el servicio en la zona sur de la ciudad de Mérida, lo que representa el 50% de la ciudad.
Debido a las condiciones climáticas se complicó la atención rápida de la avería. Sin embargo, con un equipo de Corpoelec y funcionarios de la Milicia Bolivariana se logró llegar al lugar con todo el material necesario, fue así como se logró restituir el servicio en horas del mediodía de este domingo, señaló.
Por otra parte, indicó que la tarde de este domingo, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, se registró otra falla en la línea Táchira-Mérida, debido a un problema presentado en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, perteneciente al Desarrollo Uribante-Caparo.