El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este lunes acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de solicitarle a las autoridades del ente comicial, se rijan por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y anule los comicios pautados para el 25 de mayo del corriente, así como cumpla con la deuda que tiene con los habitantes del Sur del estado Zulia y colabore con el proceso de Paz.
“El CNE, en lugar de convocar de forma express a elecciones para Alcaldes en los Municipios San Diego, en el estado Carabobo, y San Cristóbal, del estado Táchira el mismo día en que el Tribunal Supremo de Justicia publicó la sentencia en contra del Alcalde Enzo Scarano, ha debido convocar a elecciones parciales de diputados en la circunscripción 11 en el Sur del estado Zulia, específicamente en los municipios: Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y Simón Bolívar”. Dijo Ávila.
En tal sentido especificó que el pasado 08 de diciembre de 2.013, los Diputados Mervin Méndez (principal) y Ender Pino (suplente), resultaron electos Alcaldes de los Municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez, respectivamente, con lo cual cesaron en sus cargos de Parlamentarios dejando sin representación en la Asamblea Nacional a la población de esos 4 municipios. El artículo 9 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, precisa que esta falta es absoluta y ocurrió antes del último año de su período”.
Igualmente, Ávila criticó las constantes arbitrariedades por parte del Gobierno Central, como las intervenciones de ambas policías municipales (San Diego y San Cristóbal), la amenaza al Alcalde encargado de San Cristóbal; así como la creación de cargo a los “derrotados” electoralmente: Ernesto Villegas y Jaqueline Farías.