El procedimiento de aprehensión fue realizado por sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc de Guarenas, quienes efectuaron las pesquisas por varios días para esclarecer el caso
Luego se varias semanas de intensas investigaciones, sabuesos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crminalísticas (Cicpc) de Guarenas, estado Miranda, lograron dar con la captura de dos personas que están presuntamente implicadas en el homicidio de Johan Francisco Rojas Montilla, fiscal de tránsito asesinado en el sobre ancho del sector Río Grande de Guatire el pasado 10 de abril.
En medio de una rueda de prensa realizada en la mañana de este martes, Renny de Jesús, comisario a cargo del Eje de Homicidios Guarenas, junto al inspector jefe Gustavo Leal, ofreció detalles sobre el procedimiento que se efectúo hace pocos días, cuando se dio con la ubicación de las personas cómplices en el caso, específicamente de dos mujeres que ya están a la orden de las autoridades.
Captura en Campo Rico
El comisario Renny de Jesús y el inspector jefe Gustavo Leal, se dirigieron a los medios de comunicación social de la zona, detallando que la aprehensión de las féminas se hizo el 15 de abril, tras ubicar la residencia de los aparentes autores materiales de la muerte del fiscal de tránsito. La misma se encuentra en el sector Campo Rico de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
«Los funcionarios llegaron hasta el sitio e ingresaron a la vivienda, encontrándose con dos damas que son cómplices directas del hecho. Se trata de una joven de 14 años de edad y de otra mujer, identificada como Cindy Rosaly Rodríguez de 22 años de edad, quien aparentemente es pareja de Edison José Herrera de 22 años, apodado como «el pulmón». El otro sujeto fue identificado como Jimmy Eduardo Rodríguez de 19 años. Ambos, quienes son los responsables directos del crimen, se encuentran evadiendo la justicia. Tienen orden de captura por la Fiscalía 30 y 18 del Ministerio Público, por delito de homicidio», añadieron.
Recuento del caso
Como se recordará, Johan Francisco Rojas Montilla, fiscal de tránsito adscrito a la Unidad Mixta Miranda 2 de Tránsito Terrestre, fue ultimado de un tiro en el pecho cuando se encontraba de guardia en un dispositivo que se llevaba a cabo en el sobre ancho de Río Grande. Sus atacantes iban a bordo de un vehículo conducido por un taxista, a quien habían secuestrado en la población de Mamporal, municipio Brión del estado Miranda, después de que éstos asistieran al sepelio de un compañero.
Cuando se desplazaban desde Mamporal y llegan a la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, se ven obligados a bajar la velocidad, lo que le permite al taxista salir del vehículo y dar aviso a los funcionarios de Tránsito Terrestre de lo que pasaba, para luego huir preso del miedo.
Fue en ese momento cuando Johan Francisco Rojas intentó asomarse a la ventana del vehículo, y recibió el disparo que le cegó la vida de manera instantánea.
En esta misma escena y para lograr escapar, los antisociales secuestraron a una pareja que iba a bordo de una camioneta. Posteriormente los liberaron y siguieron un plan de huida.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com