Un peligroso hampón fue abatido por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy durante un intercambio de disparos, registrado en horas del mediodía de ayer, en el sector Bicentenario de Cúa.
La información aportada por fuentes ligadas al ente investigativo señala que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Winder José Zarramera Punchiluppy, de 19 años de edad, quien pereció tras ser llevado al hospital Dr. Osío de Cúa.
La fuente reveló que el abatido participó en el crimen del comerciante Nelson Oswaldo de San Martín Arocha (40), ocurrido a las 8:30 de la noche del pasado 17 de diciembre de 2013, frente a la quinta Cymala de la urbanización Chara en el municipio Cristóbal Rojas, según las actas procesales número J-016.353. En esa oportunidad el mercante fue despojado de una pistola de su propiedad, la cual fue utilizada ayer por Zarramera Punchiluppy para enfrentar a los detectives del Cicpc en la avenida 2, sector 1 del barrio Bicentenario de Cúa.
“Los detectives se encontraban en la zona realizando labores investigativas cuando observaron al sujeto en extraña actitud y procedieron a darle la voz de alto, pero el individuo disparó contra la comisión por lo que ocurrió el intercambio de balas resultando el sujeto herido y llevado al hospital local donde expiró”, señaló la fuente.
Al ahora occiso le fue decomisada una pistola marca Beretta, modelo PX4, con los seriales devastados, provista de un cargador. En el sitio además incautaron siete conchas calibre nueve milímetros.
Supimos que Zarramera Punchiluppy también era investigado por su participación en el robo de un vehículo a un comisario de la policía científica, ocurrido en el sector La Mata de Cúa, según expediente número K-14-053-01270, de fecha26-08-2013.
MIP-TUY / JCR