Dirigente del PSUV-Zamora, Luis Sanz, denuncia cacería de brujas “contra trabajadores adeptos al proceso revolucionario”
“El edil y presidente del Concejo Municipal de Zamora, Alexander Pertuz, al fiel estilo de la derecha opositora viene caminando por atajos con el fin de generar en este ente legislativo una ola de despidos que se traduce en una cacería de brujas contra trabajadores identificados con el proceso revolucionario y el legado del comandante eterno, Hugo Chávez”.
Así lo dijo Luis Sanz, exconcejal en Zamora y dirigente del PSUV, quien denuncia que “el mencionado edil de Primero Justicia, no quiere reconocer las decisiones de la anterior Cámara Municipal, como es la aprobación del presupuesto del año 2014, el mejoramiento del status laboral de los trabajadores que pasaron de contratados a fijos y las jubilaciones de empleados y concejales que cumplen con los requisitos para tal beneficio de ley”.
“Esto se ha convertido en una cacería de brujas en contra de padres y madres de familia mas allá de proceder a honrar el compromiso con el personal ya que cuenta con un presupuesto para ello”.
Agrega Sanz, que Pertuz “pese a este problema que ha generado procedió a contratar personal con sueldos de 35 y 40 mil bolívares mensuales. Si él considera que las decisiones asumidas por la Cámara anterior se hizo de manera irregular que acuda a las instancias correspondientes y no persiga a los trabajadores”.
“Los recursos de la partida 401 que es para el pago de los sueldos de los trabajadores, han sido trasladadas a otras partidas en desmedro de los empleados y obreros”.
Por último, dijo Sanz, que los concejales de oposición pretenden poner en marcha una reestructuración del Concejo Municipal y un Decreto de Emergencia Financiera con el propósito de seguir despidiendo a los trabajadores del proceso para hacer ingresar a otros afectos a ellos”.
MLM