El regreso a clases de las universidades sin duda ha sido una piedra en el zapato para algunos estudiantes. Algunos aseguran que no todos están de acuerdo con la paralización de la educación en el país sino al contrario, que la lucha debe ser salón a salón llevando un mensaje claro y encaminado.
Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, manifestó que indudablemente “la protesta estudiantil tiene que tornar hacia lo social, involucrándose con los problemas de la gente, entendiendo que es el pueblo el que debe ser escuchado”.
Por su parte, Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) y estudiante de Sociología y Economía en esa casa de estudios, expresó que hoy en día los estudiantes son el reflejo de la necesidad que tiene el pueblo venezolano y, a su juicio, son quienes van a defenderla. “Hemos asumido la responsabilidad de proclamar a Venezuela como un país libre en el que cada ciudadano pueda caminar por las calles tranquilos y sin miedo a ser robado o asesinado. A partir de que el Gobierno logre reconocer que tenemos una crisis de seguridad, económica y social, podemos sentarnos a llegar a un acuerdo”.
Fernández, afirmó que como demócrata creen que la juventud debe ir a un dialogo pero con condiciones bien claras y donde, según él, el único que gane sea el pueblo venezolano. “El dialogo es un paso que hemos dado pero las protestas se deben mantener, porque es un derecho que constitucionalmente nos pertenece”.