El gobernador del estado Miranda, considera que “el trabajo para salir de la crisis es mancomunado y no puede haber un gobernante que alimente la división de los venezolanos”
“No hay espacio para el discurso y la retórica en el proceso de diálogo que tiene que dar resultados positivos ante tantas cosas planteadas para que así el país pueda creer en esta propuesta donde el Gobierno tiene mas responsabilidad porque tiene la pelota en su cancha”.
Las expresiones corresponden al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien desde la comunidad de Agua Clara en el municipio Andrés Bello (Barlovento), se comunicó ayer vía telefónica con el programa radial Almorzando con Emilio, que se transmite por Copacabana Stereo 93.7 FM.
El periodista Emilio Materán, quien conduce este espacio preguntó en torno a las reuniones que sostiene el Gobierno con la oposición, por lo que Capriles dijo que “el país quiere diálogo, está a la expectativa y espera se materialicen en resultados”.
“El Gobierno controla la economía y la vida de los venezolanos, por lo que tiene una gran responsabilidad para que sea positivo este diàlogo. Ahí están los temas de los presos políticos, desarme de los grupos armados, la inflación, desabastecimiento, inseguridad, entre otros. Anuncia el presidente Maduro que asumirá acciones en materia económica para encaminar el país, ante una economía va en debacle, con un salario del trabajador que se deteriora y que le es imposible conseguir los alimentos, repuestos para autos, medicinas y materiales de construcción”.
“Este modelo de gobierno ha fracasado, es insostenible no da para mas. En ningún país de América Latina se sigue este modelo, solo en Cuba que se sostiene con la donación petrolera venezolana. Esperamos que el Gobierno haga un gesto de demostración de diálogo y podamos salir de la crisis que está afectando a los mas pobres”.
Burla al pueblo
Señala el excandidato presidencial, que decir que en Venezuela no hay alimentos porque se está comiendo mucho, “es una burla al pueblo y a su inteligencia, así como decir que hay una guerra económica, cuando ninguna empresa tiene la posibilidad de boicotear la economía porque son víctimas del modelo fracasado. Debemos promover la producción nacional para generar empleo, superar la pobreza y salir de esta crisis económica”.
“El Gobierno nos ha mentido, la verdad saldrá a flote sobre este modelo, que no da para más, basado en unos ingresos económicos mal administrados, con empresas de maletín e importaciones ficticias, siendo el mas afectado con todo esto el pobre, a lo que se suma unos poderes políticos que están al servicio de un partido”, dijo el gobernador de Miranda.
“Cambio de Gobierno”
El dirigente opositor, también señaló que aspiran un cambio de Gobierno en el marco constitucional y pacífico. “Sabemos que tenemos un camino de obstáculos y dificultades donde no se respeta la regla de juego, pero al final se va a imponer el cambio hacia el progreso de Venezuela”.
“Tenemos que apostar por la producción nacional, Venezuela tiene recursos naturales y humanos, así como las posibilidades para salir de esta situación”, sentenció Capriles.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion