El recodado galán de exitosas pduciones dramáticas como: Las González, Todos quieren con Marilyn, La vida entera y El árbol de Gabriel, entre otras tantas, regresó a la TV, ahora como el villano de la historia. Un nuevo reto profesional para Jorge Reyes, quien está demostrando toda su versatilidad y calidad artística en la novela estelar de Venevisiòn “Corazón Esmeralda”. Hoy habla con Muerde Aquí de su personaje, planes personales y profesionales.
Regresas a los dramáticos tras haber trabajado en cine, tenías proyectos para producir teatro, ¿te robaba el sueño volver a la televisión, donde te formaste en tus inicios?
“Siempre voy a amar hacer televisión, así me formé y siempre que haya un personaje que me llame la atención ahí estaré, no niego que hacer cine es delicioso, sería maravilloso poder hacer una carrera larga en cine, como la que tengo en la televisión”
¿Qué tan inescrupuloso es “Marcelo Egaña”, en la trama de Corazón Esmeralda? ¿Crees que el amor que siente por Beatriz Elena (Irene Esser) pueda cambiarle?
“Marcelo es muy inescrupuloso, es arribista, oportunista, aprovechado, ambicioso, trepador, egoísta, materialista, intruso, no creo que a una persona así la cambie nadie y si el amor de Beatriz llega a cambiarle, se acaba el villano de la telenovela” (risas)
¿Cómo hace un hombre como Marcelo para tener como tres mujeres en su vida, y no morir en el trayecto?
“Porque además de todas las características que mencioné arriba, le agregamos que es muy astuto, manipulador, miente y envuelve a la gente, según su conveniencia, le creen y termina logrando su objetivo , a estas tres mujeres las tiene engañadas y manipuladas”
¿El fin justifica los medios, para Marcelo? ¿Y tú qué opinas de esta filosofía de vida?
“Para nada, una persona que se lleva por el medio a quien sea por su ambición o meta no se le justifica nada. La mejor filosofía de vida es hacer todo correctamente para que cuando pongas la cabeza en tu almohada, puedas descansar en paz y sin ningún remordimiento de conciencia”
Ahora que estás en Venezuela trabajando, tienes la oportunidad de tener más de cerca a tu hija, siempre te hemos conocido como un padre muy cariñoso ¿qué edad tiene la niña?
“Al contrario la tengo lejos ella vive en Miami con su mamá y pues me toca cada cierto tiempo pedir permiso, porque no puedo vivir tanto tiempo sin verla, es a quien más amo, cumplió cinco años”
¿Planes de boda, tras culminar esta telenovela?
“Los planes siempre están ahí, no sabemos para cuándo, hemos estado organizando otras cosas antes de todo, ella (Alejandra Sandoval) también tiene una hija que vive en Colombia y pues tenemos que organizar el hogar antes”
¿Piensas materializar tus proyectos como productor teatral?
“Si por supuesto, tenía mi primer proyecto con «Juego Siniestros » de Anthony Shaffer, pero por unos problemas personales que se le presentaron al actor que me acompañaba en la obra, la tuvimos que suspender, pero quiero retomarla es mi sueño”
¿Es cierto que aspiras lanzarte como cantante?
“No, no tengo intenciones de incursionar como cantante. De verdad ni idea de donde sacaron eso”
¿Qué cualidades puede tener “Marcelo Egaña”, en medio de su personalidad? ¿Cómo diferencias este personaje de otros villanos. Pues este tipo de rol no ha sido tu fuerte en telenovelas, propiamente. ¿Te agradan este tipo de roles, te reta en tu trabajo como actor?
“Quizás la cualidad que le puedo ver a una persona así es la astucia y frialdad con que se maneja. Lamentablemente las usa para hacer el mal, estas cualidades también se pueden usar para ir por el camino correcto, para mí es un gran reto porque nunca había hecho un villano, me ha costado mucho pero le he puesto cariño y corazón, para hacer un villano encantador y fuera del cliché del maquiavélico y rudo. Además de contar con la excelente ayuda y dirección de mi querido amigo y colega José Luis Zuleta”
¿Piensas radicarte en Venezuela, o dónde el trabajo te lleve?
“Estoy radicado en Venezuela desde siempre, sólo que como siempre voy a donde el trabajo me lleve y gracias a Dios me ha llevado a muchos destinos, donde ha gustado mucho mi trabajo y hemos dejado en alto el nombre de Venezuela. Esa es la vida y la función de un actor”
diego kapeky