El Primer Mandatario Nacional expuso que este miércoles dará conocer los precios de algunos alimentos para establecer un punto de equilibrio con respecto al abastecimiento. Anunció que este viernes se inicará una jornada nacional de inspección a todos los locales comerciales del país
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este martes se llevó a cabo una reunión con el tren ministerial para dirigir los pasos de la nueva etapa de la ofensiva económica.
«Hemos hecho una reunión larga, intensa, productiva del equipo económico con la participación de los ministros que van a estar al frente de toda la jornada de ofensiva económica», dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la transmisión del programa radial En contacto con Maduro.
El jefe de Estado indicó que la reunión comenzó a la 1:00 de la tarde y en ella se discutió «la producción, el abastecimiento y los precios justos, que precisamente hoy comienza su transitar hacia el nuevo orden económico interno».
En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, los ministros para Alimentación, Félix Osiro, y para Agricultura y Tierras, Iván Gil, y la superintendenta de Precios Justos, Andreina Tarazón.
Maduro expresó este martes que «Venezuela comienza su transitar por un nuevo orden económico interno». Aseveró que la producción, el abastecimiento y los precios justos tienen que ir «de la mano».
«Tenemos que producir de todo, tenemos que abacar con la economía de puertos… Todo aquel que produzca algo lo llamo a esta ofensiva», declaró. Invitó a la población a producir.
Reunión con Conferencia
Económica por la Paz
El presidente Maduro anunció que este miércoles encabezará una reunión con los miembros de la Conferencia Económica por la Paz, para abordar los detalles de la nueva ofensiva que se activará a nivel nacional.
«Estoy invitando a todos los actores económicos, a mí no me digan ‘no me invitaron, no me lo dijeron», precisó.
«Esta ofensiva económica es una oportunidad que nos estamos dando para llegar a un estado superior económico para la satisfacción de los venezolanos», aclaró.
Se tiene previsto que el mandatario anuncie los elementos clave para agilizar los mecanismos para la inversión productiva del país y fortalecerán los 11 motores productivos de la economía.
Entre estas áreas se encuentra el sector automotriz, que se ajustará a partir de este miércoles a la Ley Orgánica de Precios Justos. Se publicará una nueva lista de precios de los vehículos
Comentó que el petróleo va a seguir siendo un motor de la economía, pero que ahora va a estar acompañado de otros sectores económicos. Asimismo, señaló que agilizará los mecanismos para la inversión productiva del país.
El Primer Mandatario Nacional expuso que este miércoles dará conocer los precios de algunos alimentos para establecer un punto de equilibrio con respecto al abastecimiento. Anunció que este viernes se inicará una jornada nacional de inspección a todos los locales comerciales del país.
La conferencia, creada en febrero pasado, ha reunido a diversos actores de la vida económica nacional para discutir acciones que permitan al país avanzar hacia nuevos ámbitos productivos.
«Carácter rectificador»
«La ofensiva económica tienen un gran carácter rectificador», resaltó. Exhortó a los dirigentes de la clase obrera a intgrarse en esta dinámica. «Esta etapa va a ser más abarcadora, más estructural de lo que vivimos en noviembre», detalló. Expresó que hay que hacer alianzas en materia turística para convertir al país en una potencia.
El presidente Nicolás Maduro anunció que este miércoles saldrá publicado en Gaceta Oficial el mecanismo público de fijación de precios justos. «Será la página web de la superintendencia de precios justos quien a través de providencias y firmas de contratos para establecer el precio justo de cada rubro regulará, como debe ser, los productos al precio justo», dijo.
Allanamientos fueron
«a petición de Muchacho»
Reiteró el Presidente de la República su rechazo los actos de violencia «llenos de odio». «La única cura contra el odio fascista es la justicia», expresó. Resaltó que «todos podemos convivir como hermanos». «No va a haber impunidad», sentenció. «Los vamos a buscar, los vamos a capturar y van a pagar sus crímenes», dijo a los responsables de los hechos de violencia.
Atestiguó que los allanamientos que se realizaron este martes en el municipio Chacao que dejaron 9 detenidos, fueron en colaboración, «a petición y con el permiso de Ramón Muchacho». «Él nos pidió ayuda y dijo que no sabe porque la gente protesta», expresó. «Hay que tener la valentía para asumir responsabilidades frente al país», expresó el Jefe de Estado refiriéndose al mandatario de Chacao.