Con respecto a la Ley de Amnistía señaló Ramón Guillermo Aveledo que la Mesa de la Unidad Democrática insistiría en su aprobación, «ya fuese por medio de la recolección de firmas, por medio de movilizaciones o cualquier otro tipo de respaldo»
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló durante la reunión sostenida con los representantes del Foro Penal Venezolano la importancia del seguimiento del diálogo con el Gobierno nacional y que estos encuentros tuviesen resultados.
“Aquí lo importante es que el diálogo de resultados, y en mi opinión se han logrado avances, aunque sean menos de los esperados. Lo importante es mostrar respuestas que de verdad sean contundentes para los venezolanos. El diálogo solo será útil si da resultados”, indicó el Secretario.
De igual manera expresó que la siguiente reunión de diálogo con el Gobierno nacional sería mañana jueves y afirmó que ese y todos los demás encuentros que se realizarán no serán televisados en cadena nacional, por un tema de factibilidad en el avance de las propuestas y soluciones.
“Como se dijo desde el principio, solo la primera reunión del diálogo sería pública y televisada en cadena nacional, en las siguientes reuniones solo se informará el tema a tratar y en seguida se dirán los resultados, pero no serán televisadas. Si hubiese alguna otra que se acordara pública, se hará saber inmediatamente. Es importante que los venezolanos recuerden que para nosotros poder avanzar en materia de acuerdos, es más fácil no estar frente a las cámaras”, manifestó.
También expresó que en la próxima reunión con el Gobierno nacional se insistiría en la concreción de dos encuentros importantes. El primero, entre el Gobierno con los estudiantes y el segundo, un encuentro entre el Gobierno y los trabajadores.
“Por supuesto, en algunas de estas reuniones será necesaria la presencia de los representantes de la ONG y de todos los que les corresponde apoyar y defender esta causa”, apuntó.
Por otra parte, calificó la reunión sostenida con el Foro Penal Venezolano como un encuentro positivo.
Asimismo dejó constancia de su diferencia, en cuanto a la apreciación de los representantes del FPV, quienes calificaron la existencia de una Comisión de la Verdad como un “retraso” a los procesos que se venían sosteniendo en la Fiscalía General de la República y en los distintos tribunales del país.
“Ellos expresaron su opinión con respecto a lo referente a la creación de una Comisión de la Verdad, y a pesar de mi discrepancia con esto, considero que toda opinión es válida y debe ser tomada en cuenta”, expresó.
NP