Un francés mata a su hijo
porque jugaba demasiado
en la computadora
Un padre francés, de 43 años, está detenido por haber presuntamente estrangulado hasta la muerte a su hijo, de 23, porque no soportaba que pasara tanto tiempo jugando con la computadora, informó hoy la cadena de televisión «France 3».
El suceso tuvo lugar anoche en la pequeña localidad de Luc-sur-Orbieu, en el sur de Francia, tras una violenta disputa entre padre e hijo, agregó la misma fuente.
Según los primeros elementos de la investigación, el padre no tenía intención de acabar con la vida de su hijo, indicó el diario «Le Dépêche du Midi».
La fiscalía de la cercana Narbona, a cargo de la investigación, no ha facilitado más información por el momento. Agencias
Pavel Durov, fundador
del «Facebook ruso»,
abandona Rusia
El fundador de la primera red social rusa VKontakte (VK), Pavel Durov, se ha ido de Rusia debido a sus malas relaciones con las autoridades, anunció este martes, un día después de que VK aceptara su dimisión.
El jueves, Durov anunció que en diciembre se negó a entregar al Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, exKGB) información personal de los organizadores del grupo Euromaidan, epicentro de la protesta proeuropea en Ucrania.
El gigante ruso de internet Mail.ru, que apoya a Durov y que cuenta con el 52% del capital restante, anunció el martes que «no acepta la dimisión de Pavel Durov de su puesto de director general como un hecho» irreversible.
Al ser preguntado sobre sus proyectos, Durov, que no ha precisado en qué país está, dijo que «probablemente va a construir una red social móvil este año. Agencias
Incendiaron más de
30 autobuses en Brasil
Más de treinta autobuses fueron incendiados la pasada noche en la ciudad brasileña de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron diversos medios de comunicación locales.
Los autobuses se encontraban estacionados en el garaje de la compañía Urubupungá cuando un grupo de personas entró en su interior e incendió los vehículos, la mayoría de los cuales fueron destruidos en su totalidad.
La Policía Militarizada confirmó a Efe que fueron incendiados más de veinte autobuses e informó de que no se registraron heridos y que por el momento no hay ningún detenido.
Los autobuses incendiados representan el 20 % de una flota de 178 autobuses que atiende a 21 líneas de la ciudad, la mayoría en la zona norte de Osasco, localidad situada a 16 kilómetros de Sao Paulo.
En los últimos meses, los autobuses han sido atacados en Sao Paulo en desarrollo de manifestaciones por mejores servicios públicos en áreas pobres de la ciudad y otros en protestas por la muerte de una persona en un operativo policial, pero muchos han sido también blanco de vándalos. Agencias