Entre los hechos destacan dos dobles asesinatos
El crimen de Jackson José Castro Olivares, de 22 años de edad, ocurrido al final de la tarde del pasado domingo, en el sector Barrio Nuevo de San Antonio de Cúa, está siendo indagado por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
Tal como lo reseñamos en nuestra edición de ayer, Castro Olivares se encontraba en la referida zona a bordo de un vehículo, tipo moto cuando fue sorprendido por varios sujetos, quienes también iban en un “caballito de hierro”. Los extraños dispararon en contra del joven, a quien le propinaron varios impactos de bala en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata. El acompañante de Castro Olivares resultó herido. Escapó en medio de la balacera. La policía informó que el sujeto fue ingresado al hospital Dr. Osío de Cúa y luego al Domingo Luciani de El Llanito en Petare, donde está recluido.
El ahora occiso tenía fijada su residencia en la calle Negro Primero de San Antonio de Cúa.
Violencia
Durante la Semana Mayor fueron asesinadas nueve personas en la región de los Valles del Tuy. La estadística de nuestra sala de redacción revela que en los municipios Independencia y Urdaneta se cometieron tres muertes violentas; entre los hechos destaca un doble asesinato perpetrado en Quebrada de Cúa, el segundo lugar lo ocupa Tomás Lander con el crimen de un oficial de la Polinacional y una Médico Integral Bolivariana, quien tenía seis meses de embarazo de morochos. El suceso ocurrió la noche del pasado domingo en el sector Altos de San Pedro de Ocumare y el último peldaño lo ocupó Paz Castillo con un crimen.
MIP-TUY / JCR