Expresaron que agotaron todos los recursos legales dispuestos en la Ley Orgánica del Trabajo, para lograr la aprobación de las cláusulas contractuales
Veinte días de huelga cumplen los trabajadores de la empresa Tubos Conelg, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera nacional La Raisa en Santa Teresa del Tuy, en reclamo a la no discusión del contrato colectivo.
Carlos Camacho, secretario general del sindicato Sintralepatubosconelg, informó que debido a que agotaron todos los recursos legales dispuestos en la Ley Orgánica del Trabajo, para lograr la aprobación de las cláusulas contractuales decidieron paralizar las actividades en dicha compañía, hasta tanto el patrono se siente a dialogar con ellos.
“En vista a la negativa patronal de llegar a una conciliación contractual y los múltiples engaños y después de haber consignado toda la documentación requerida por el Ministerio del Trabajo y no obtener nada, decidimos protestar de esta manera”, destacó, quien además enfatizó que los obreros acuden diariamente a la empresa a cumplir horario.
El dirigente sindical apuntó que seguirán “en pie de lucha” por un trato digno y un salario justo. “Somos 77 trabajadores, a quienes nos adeudan los retroactivos salariales desde el pasado mes de noviembre, cuando se sientan a dialogar con nosotros retomaremos las actividades, de resto no”, sentenció Camacho.
MIP-TUY Agencia/MC