El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía del estado Bolívar, quienes fueron detenidos el pasado 10 de abril por presuntamente herir a un hombre, en un hecho ocurrido en el sector San Luis, municipio El Callao de la referida jurisdicción.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2º con competencia en materia de protección de derechos fundamentales, Martha Pérez, imputó a José Manuel Madriz Solórzano (29), Thaís Carolina Díaz Lezama (28), Jean José Hernández Calzadilla (29) y Manuel Alejandro Medina (30), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado en grado de complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, respectivamente.
El Tribunal 3° de Control del segundo circuito del estado Bolívar acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Madriz Solórzano, Díaz Lezama, Hernández Calzadilla y Medina, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco, en Ciudad Bolívar, municipio Heres de la aludida jurisdicción.
Prensa/ MP