Sustraídas de la aduana marítima de Puerto Cabello
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el contador público, Pedro Llovep San Nicolás (64), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 50 toneladas de carne de bovino, las cuales habrían sido sustraídas de la aduana marítima de Puerto Cabello, estado Carabobo, situación detectada el 12 de febrero de 2014.
En la audiencia de presentación, la fiscal 7º del referido estado, Aracelys Pérez, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando de extracción y obtención de lucro en acto de la administración pública, previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Precios Justos, y Contra la Corrupción.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control de Carabobo acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra Llovep San Nicolás, quien permanecerá recluido en la sede de la Comandancia de la Policía estadal.
Realizan aprehensión
Según la investigación preliminar, el citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados de la sustracción de dos contenedores de carne de la mencionada aduana.
Tras varias diligencias de investigación, efectivos del Cicpc aprehendieron a Llovep San Nicolás, quien se desempeñaba como asistente administrativo del automercado El Hato Ejecutivo, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, por su presunta responsabilidad en el contrabando de la citada cantidad de carne, las cuales estarían siendo comercializadas en el referido establecimiento.
Prensa/ MP