Comunidades solicitan a la alcaldesa del municipio Zamora, que realice una pronta a esta población para que conozca sus necesidades
“La parroquia Bolívar del municipio Zamora se encuentra estancada debido a que con el pasar del tiempo se ha ido perdiendo la presencia de instituciones que prestaban servicio a la comunidad, como es el caso de la Jefatura Civil y las oficinas de Rentas Municipales que dejaron de funcionar centralizando sus operaciones en su sede de la ciudad de Guatire”.
Las declaraciones pertenecen a José Martínez, dirigente social de Araira, quien agrega que el colmo de lo que ocurre en esta parroquia es la falta de un médico residente que preste servicio oportuno y profesional a la comunidad.
“Ahora por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Registro Civil se lo llevan a Guatire en el marco de una política que atenta contra la descentralización de las instituciones alejando así estas instancias de la gente”.
Igualmente, denuncia Martínez que el bulevar del río de Araira, es el sitio de esparcimiento los fines de semana y no cuenta con baños públicos.
“La red de cloacas de la calle Bolívar de la población de Araira, tiene más de 10 años colapsada y los organismos que le compete la solución a este problema han hecho caso omiso a los planteamientos de los vecinos”.
También destaca Martínez, que hacen un llamado a la alcaldesa, Thais Oquendo para que visite la parroquia Bolívar, “y conozca in situ los problemas y necesidades por la que atravesamos los que vivimos en esta jurisdicción del municipio Zamora”.
Hospital Tipo 1
El pasado 20 de marzo, según señala José Martínez, se llevó a cabo en esta parroquia un Cabildo Abierto con la participación de los concejales del municipio Zamora, donde se trató el tema de la salud y donde salió como propuesta que el ambulatorio Almirante Brión sea convertido en Hospital tipo 1, “por lo que se espera que se concrete y se haga realidad lo solicitado por los habitantes de Araira”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.coim
@vecinoenaccion