A juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, el incremento del sueldo mínimo que se acostumbra anunciar cada primero de mayo, debe ser un aumento general que este acorde para cubrir las necesidades de todos los venezolanos.
Para el parlamentario nacional, el gobierno ha fracasado en sus políticas económicas, pues en un año el pueblo se ha enfrentado a cuatro devaluaciones del dólar, al incrementarse esta moneda extranjera de 4,30 a 50 bs por dólar, desde la implementación del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas.
Para Mardo, con estas medidas, el gobierno “ahora se mete con el bolsillo de los venezolanos”, pues la inflación ha incidido en el aumento de la canasta básica, la cual se ubica en el mes de marzo en 17 mil 572,50 bolívares, según reporte ofrecido por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda).
“El gobierno tiene que entender que necesitamos una profunda rectificación económica”, señaló el diputado, quien expresó que dentro de esa corrección debe estar el decreto de un aumento general para todos los trabajadores venezolanos.
Precisó que tomando en cuenta los datos ofrecidos por Cenda, los venezolanos necesitan al menos 5,4 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica. “Los trabajadores esperan aumento general que les alcance para la papa”.