Manifestarse como un ser humano con amor incondicional por los animales fue el principal motivo que expone la Fundación Perrito y Gatico Callejero para seleccionar a la hermosa animadora como su imagen oficial y embajadora
Yohana Vargas se siente como pez en el agua frente a las cámaras o en las pasarelas. Más allá del brillo del espectáculo, mundo en el que destaca como animadora y modelo, esta carismática joven se nutre como ser humano apoyando causas nobles, especialmente, las vinculadas con perros o gatos en estado de abandono. Faceta que la muestra mucho más allá de la frivolidad que para muchos encierra el medio artístico.
“Siempre he sido amante de los animales…y desde muy pequeña he sido muy sensible con los perritos de la calle…y los gatitcos y con cualquier animalito que veo desprotegido. Sin darme cuenta me convertí en una proteccionista independiente, rescatándolos, dándoles de comer, ofreciéndoles un techo, cariño y buscándoles familia. Colaboro con muchas fundaciones económicamente, asisto a jornadas y ayudo a publicar casos”, comenta una de las conductoras de “El Avispero” (Televen), quien recientemente fue nombrada Imagen Oficial y Embajadora de la Fundación Perrito y Gatico Callejero de Venezuela.
“Llegué o llegó a mí la gente maravillosa de Perrito Callejero, fundación con la que hice química inmediata por su labor, me propusieron ser la nueva imagen y embajadora y no tuve que pensarlo, para mí es un gran honor, es como un premio para lo que tanto he trabajado sin fines de lucro y de manera independiente”, acota la rubia, quien tiene entre sus misiones el crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, motivar la adopción y el rescate de perros y gatos abandonados y participar en eventos y jornadas de recolección de insumos, vacunación, cuidado y alimentación a favor de éstos.
“Este es un nuevo reto en mi vida que asumo feliz y responsablemente. He posado para muchas portadas de revistas, he sido imagen de marcas y mi voz ha animado a numerosas personas tanto en eventos o en TV, pero es primera vez que a través de mi imagen llegaré a las personas y mi voz será la de estos animalitos indefensos de la calle”, acota.
Manifestarse como un ser humano con amor incondicional por los animales fue el principal motivo que expone la Fundación Perrito y Gatico Callejero para seleccionar a Vargas como su imagen oficial y embajadora. “Es increíble cómo Yohana de forma desinteresada ayuda a tantos animales, se nos hacía perentorio tener una imagen que de corazón sintiera esta causa como suya y se involucrara en la agenda/actividades que realizamos”, refiere Mary Carmen Méndez, quien forma parte de la fundación.
Fundación Perrito Callejero
Busca sensibilizar y concientizar sobre la importancia de adoptar a los perros y/o gatos ya sean cachorros o adultos de manera responsable; rescatar a los perros de la calle, realizar Jornadas de vacunación y/o para recoger insumos, entre otros. Es pionera en tener a una Imagen Oficial Canina: Negra Atenas, una perra mestiza adoptada adulta que es la Primera Perra Mestiza Certificada Nacional e Internacional como Perra de Terapia para trabajar con Niños con Discapacidad (Parálisis Cerebral, Retardo Mental y Autismo).
Coordenadas Yohana Vargas
Twitter e Instagram @Yohana_Vargas
Para saber más de la fundación: @Perritocallejer
Muerde aquí express
Diego Kapeky
@diegokapeky
Foto: Cortesía / @juankphoto