Un charco de sangre acompañando del cuerpo sin vida de Wilman Omar Osuna (40) era observado por curiosos que pasaban por el sitio, a donde llegaron funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc para iniciar las averiguaciones
A plena luz del día y de varios impactos de bala fue asesinado la mañana de ayer miércoles un hombre de 40 años de edad, quien salía de hacer una compra en una conocida panadería que se ubica en el casco central de Guarenas, en el estado Miranda.
El suceso que paralizó el tráfico y agitó los nervios entre quienes transitaban a eso de las 11:00 de la mañana por el centro de la ciudad, se perpetró específicamente frente a la parada de Las Clavellinas, a las afueras del establecimiento comercial «Plaza Guarenas», de donde la víctima salía cuando se encontró con su atacante, de acuerdo a la información que se manejó ayer en predios policiales al calor de los hechos.
Inician investigaciones
Un charco de sangre acompañado del cuerpo sin vida de Wilman Omar Osuna (40) era observado por curiosos que pasaban por el sitio, mientras los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Guarenas, y de la Policía Municipal de Plaza cumplían con su labor.
Y mientras en el sitio se manejaban diversas versiones extraoficiales, la fuente policial revelaba que el hoy occiso supuestamente se encontraba comprando un agua mineral, sin contar que afuera lo estarían esperando.
«Al salir, Wilman Omar Osuna fue abordado por un sujeto desconocido, quien sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones. Los disparos de mayor consideración se le diagnosticaron a nivel de la cabeza. Osuna murió de manera instantánea. Se presume que el arma utilizada para este crimen haya sido una escopeta», dijo la fuente policial.
Aparentemente Osuna se desempeñaba como mototaxista en una línea cercana al lugar en donde recibió muerte. Su «caballito de hierro» quedó estacionado a las afueras del establecimiento comercial y posteriormente fue recuperado por el Cicpc. Otra de las versiones que cobraba fuerza ayer, se vinculaba a que el victimario habría solicitado una carrera y que el hoy occiso se negó a realizarla. Hasta los momentos no se maneja ningún móvil específico.
En el lugar se encontraron evidencias de interés criminalístico, las cuales contribuirán al desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero del autor material del homicidio que enluta a otra familia.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com