Residentes de la comunidad Francisco de Miranda llevaban mes y medio sin una gota del preciado líquido
Vecinos de las calles La Paz y La Ceiba (parte alta), de la comunidad Francisco de Miranda en la zona 2 de Las Brisas de Charallave, protestaron la mañana de ayer, tras cumplir mes y medio sin agua.
Con objetos contundentes, los afectados cerraron la vía principal, impidiendo el paso automotor desde las 7 de la mañana. Nereida González, Kreidi Arteaga y Kelvin Cárdenas denunciaron que más de 30 familias se las han visto negras para asearse y cocinar debido a la falta del preciado líquido.
De acuerdo a lo explicado a la prensa no habían recibido más agua por tubería porque la bomba estaba dañada y hay un descontrol con la llave. Tampoco la alcaldía de Cristóbal Rojas los había surtido con cisternas porque supuestamente no había agua.
“En la mañana de ayer acudimos hasta la sede de Servicios Públicos en el parque El Bosque y vimos que estaban cargando algunos camiones, lo que indica que nos engañaron”, señalaron los declarantes.
A eso de las 10 a.m. los manifestantes levantaron la tranca, luego que representantes del gobierno local les prometieran que les enviarían una cisterna para que se abastecieran momentáneamente, mientras que este viernes se llevará a cabo en la comunidad un operativo para surtir del preciado líquido a todos los vecinos. “Si no cumplen volveremos a cerrar la vía”, dijeron.
Otra queja
Vecinos del sector Tobías Blanco de La Mata de Charallave también protestaron por falta de agua. Al lugar acudió un funcionario del gobierno local que se comprometió a enviar una cisterna ayer y hoy favorecerlos con un programa de abastecimiento que se extenderá a otras comunidades de La Mata. Asimismo acordaron instalar una mesa técnica de agua, para inspeccionar una bomba que existe en el sector Tobías Blanco, la cual necesita un transformador. La idea es ponerla operativa.
MIP-TUY Agencia
rosimitp@hotmail.com