Según información no oficial una trabajadora del Cmdnna fue quien se percató del hecho encendiendo la alarma en el gobierno local, por lo que se espera la confirmación sobre la veracidad o no del supuesto caso de violencia infantil
Funcionarios municipales presuntamente se encontrarían implicados en presuntos hechos de abuso y agresiones contra menores de edad que se encontraban bajo custodia y protección de la Casa Abrigo de la ciudad de Guarenas, la misma que en la actualidad se encuentra cerrada desde hace algunos meses.
Según la información no oficial que se maneja en predios de la Alcaldía del municipio Plaza, la Fiscalía con competencia en menores cuya sede se encuentra en el sector Valle Verde, en Guarenas, inició las investigaciones para determinar la veracidad o no de esta denuncia que fue presentada al parecer por el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, así como por otra insitución de defensa de los derechos humanos.
Asimismo, se conoció en torno a este caso que se se presume que se ejecutaron actos de abuso infantil como maltratos físicos y psicológicos en contra de los niños en situación de abandono que se encontraban viviendo en la Casa de Abrigo ubicada en la urbanización Chalet Ville.
Hoy en día se conoció que el alcalde Rodolfo Sanz, ordenó el cierre de este centro de refugio para niños que carecen de un hogar o pasan por inconvenientes familiares que no les permiten contar con el debido resguardo, por lo que fueron trasladados a las diferentes Casas de Abrigo que se encuentran funcionando en los municipios Plaza y Zamora.
Ante tan delicado caso, se está a la espera que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía arrojen lo mas pronto posible resultados que determinen si de verdad hubo o no acciones de agresión, abuso y violencia en contra de estos menores. Al igual de la intervención de las Comisiones de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo del estado Miranda, como de los diputados electos por esta circunscripción del eje Plaza y Zamora.
La Nana
Informaciones aún no confirmadas, y que al parecer son motivo de investigación, una “trabajadora social” que hacia el papel de “nana”, es señalada como una de las agresoras física y emocional de los menores de edad.|
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion