El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno a los recientes anuncios del gobierno nacional en materia económica al referir que “como ya nos tiene acostumbrados, Nicolás Maduro desde que se encargó del Gobierno, anunció de nuevo anoche las supuestas acciones que se tomarán en materia económica, pero que nunca se concretan. Ya ha pasado más de un año que se anunció la modificación del sistema cambiario y todavía seguimos con un sistema cada vez más complicado y que ha llevado al dólar oficial desde 4,30 a casi 50 bolívares”.
Borges explicó que la situación es tan grave que hasta el Presidente del Banco Central “reconoció en estos días que resulta imperativo trabajar con el sector privado para combatir la inflación y la escasez. En contraste, el Presidente del Instituto Nacional de Estadística, que aseguró que la familia venezolana come 5 veces al día y que el ingreso promedio de una familia es de 9.000 bolívares. Como se nota que estos enchufados tienen años que no hacen un mercado ni recorren los barrios de nuestra Venezuela para ver la crítica situación que estamos pasando”.
En este sentido, el también parlamentario, exigió que en los próximos días en el marco del 1ro de mayo se anuncie un aumento general de sueldos y salarios que esté alrededor del 50%, “para intentar paliar en algo la inflación desatada en los últimos tiempos que en el caso de los alimentos supera el 76% y ya vemos los anuncios de nuevos aumentos en productos de Mercal y el transporte público”.
Agregando que “no podemos seguir con solo aumentos de Salario Mínimo, hay que hacer una revisión del ingreso de los venezolanos para recuperar el poder adquisitivo luego de tanta devaluación del bolívar. El Salario Mínimo hay que llevarlo a 5.000 bolívares por lo menos y nada de aumentos fraccionados porque la inflación no viene fraccionada».