Corpoelec incorpora más de 140 nuevos usuarios
Guatire, (Especial).- La comunidad Las Flores de El Ingenio, ubicada en la zona montañosa con valor turístico de Guatire, en el estado Miranda, se incorporó a la red de distribución eléctrica del eje Plaza-Zamora gracias a la culminación del proyecto de electrificación ejecutado por Corpoelec, junto a la comunidad organizada y a la alcaldía del municipio Zamora.
Esta nueva obra, cuya capacidad instalada es de 220 KVA, beneficia a 125 viviendas y 17 kioskos que prestan servicio a los visitantes del sector. Igualmente, a una casa comunal y a un núcleo escolar rural.
Trabajadores de la estatal eléctrica y habitantes de la zona organizaron jornadas en las que sembraron 37 postes para media y baja tensión. Posteriormente, se instalaron 10 transformadores de 15 KVA de potencia, y 2 mil metros de cableado.
Las nuevas usuarias y usuarios cuentan ahora con un medidor individual para registrar el consumo y la potencia de energía, en un tiempo determinado. Esto garantiza un servicio de calidad, y elimina las conexiones fuera de norma que afectan la red de distribución, cumpliendo así con la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
Oscar Arenas, vocero del consejo comunal, expresó: “Luchamos bastante por este proyecto. Gracias a la revolución, y después de tantos años, tendremos un fluido eléctrico de calidad. Estamos contentos y agradecidos con Corpoelec, con la alcaldía, y destacamos el trabajo organizado de la comunidad para culminar la obra”.
Los habitantes del sector recibieron charlas informativas sobre el uso consciente y eficiente de la energía eléctrica, con la finalidad de resaltar la importancia de utilizar este recurso de una manera óptima, sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida, y evitando afectar al ambiente y a la economía familiar.