Organizaciones sindicales marcharán el Día del Trabajador para exigir cambios políticos

IMG-20140424-WA0022

Distintas organizaciones que agrupan a trabajadores de todos los sectores productivos del país anunciaron que marcharán el próximo 1 de mayo, como parte de las protestas para exigir cambios en las políticas del Gobierno nacional. 

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, fue el vocero de las uniones sindicales y movimientos que se movilizarán el Día del Trabajador desde el Parque del Este, y recorrerá la avenida Francisco de Miranda hasta el Unicentro El Marqués. 

«Este movimiento unitario y autónomo de trabajadores saldrá a protestar contra un gobierno hambreador que ha destruido el aparato productivo y ha echado al traste miles de puestos de trabajo. Vamos a exigir sueldos, salarios y pensiones dignas y un aumento de salario», reclamó Ruiz. 

Asimismo, resaltó que pedirán que cese la «persecución contra los dirigentes sindicales y nuestros compañeros trabajadores. Vamos a exigir un cambio en las políticas erradas, que se manifiestan en devaluaciones y una inflación que supera el 57%», agregó Ruiz. 

Informó que ya fueron entregadas las notificaciones correspondientes a las alcaldías de Chacao y Sucre, a la gobernación del estado Miranda y al ministerio de Interior, Justicia y Paz. 

Por otro lado, Ruiz anunció que el martes 29 de abril la dirigencia sindical sostendrá un encuentro nacional con el movimiento estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, para unificar objetivos en las «exigencias de cambios al Gobierno». 

La Unidad de Acción Sindical y Gremial también denunció que no han sido convocados para participar en los encuentros que lleva a cabo el Gobierno con algunos sectores del país. 

«La clase obrera, sus representantes electos legítima y democráticamente, no está representada en ese llamado diálogo, que más bien ha sido un debate. Ya van tres semanas desde que iniciaron esos encuentros y los venezolanos no hemos visto resultados tangibles», finalizó Ruiz. 

Salir de la versión móvil