Vecinos se quejaron por los trabajos de asfaltado no culminados por la Alcaldía de Cristóbal Rojas y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda)
Los huecos en la avenida Tricentenaria de Charallave les tienen la vida de “cuadritos” a los conductores que diariamente transitan por esa zona del municipio Cristóbal Rojas.
Algunos vecinos se quejaron por los trabajos de asfaltado no culminados por la Alcaldía y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), que iniciaron hace unos meses.
“Es difícil transitar por esta avenida, debido a la cantidad de huecos que tenemos que esquivar, es necesario que retomen los trabajos de mejoras en la vialidad, la cual es muy importante porque esta es una zona industrial”, dijo el conductor Mario Rodríguez.
Agregó que se efectuó la refracción de esa calle, con la finalidad de echarle una capa de asfalto, pero al parecer fue ‘peor el remedio que la enfermedad’. “Rasparon la calle y ahora la situación está peor, queremos que terminen lo que empezaron, se nos dañan demasiado rápido los vehículos”, apuntó.
Por su parte, el vecino José Rojas, destacó que además de las troneras que tiene la Tricentenaria, le falta alumbrado público.
“Después de las 6 de la tarde, esto parece una ‘cueva de lobos’ de lo oscura que está es necesario que una cuadrilla de Corpoelec venga a cambiar los bombillos quemados y repare cualquier falla en la red eléctrica, porque la oscurana contribuye a la inseguridad, de noche no se puede circular por aquí”, alertó Rojas.
Lugareños también solicitaron a los organismos de seguridad incrementar los patrullajes por esa zona, en vista a que se han registrado muchos robos, mayormente en horas de la madrugada cuando las personas salen a trabajar y en las noches cuando retornan a sus hogares.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51