Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, concejal Freddy Guevara y diputado Lester Toledo, calificaron de inmoral, estúpido e inconstitucional el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que cercena el derecho a la protesta pacífica garantizado en el artículo 68 de la Constitución, por lo que instaron a los venezolanos a responder con más calle ante este nuevo viso de dictadura, participando este sábado en la marcha contra la Resolución Educativa 058.
Guevara recalcó que esta decisión de la máxima autoridad no está por encima de la Constitución, en ese sentido, exhortó al pueblo a mantenerse firme, en resistencia pacífica en las calles, como hasta ahora, en la ruta trazada para conquistar la libertad. Aseguró que además de inmoral, es estúpido solicitarle permiso a una autoridad para protestar en su contra.
“Es en la calle donde seguiremos elevando la voz. Hoy más que nunca está vigente el legado de Bolívar: Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho. Hay que desconocer esta decisión injusta, inconstitucional; el pueblo tiene el deber desafiar a este Estado dictatorial, no la vamos a acatar. Los gobiernos que violan derechos absolutos, se convierten en absolutos dictadores”, fustigó.
El líder progresista hizo un llamado a las cabezas de los poderes públicos, altos magistrados y funcionarios públicos en general.
“Quiero dirigirme a los magistrados que aprobaron esta sentencia; ustedes no son inmunes a este dictamen, esto nos afecta a todos. Ustedes también saben que esto (situación del país) va a cambiar, ustedes están funcionando como el brazo ejecutor de este Estado del terror para que por la vía legal este Gobierno pueda cometer atropellos. No podrán escapar de la justicia. A los funcionarios públicos les hacemos un llamado a no acatar órdenes fuera del marco de la ley, a no obedecer a la dictadura”, dijo.