Para el gobernador de Lara, Henri Falcón, las protestas pacíficas y constitucionales no se pueden limitar, el derecho a la protesta es constitucional, es amparada por nuestra carta magna, es decir, nadie las puede limitar, eso no significa que usted puede violar el derecho de terceros, como el libre tránsito, nuestro pueblo debe estar claro que la lucha no violenta organizada tiene más fuerza, que las acciones anarquistas cargadas de violencia.
Dicha sentencia no era necesaria, porque, todos sabemos que mientras usted actué dentro del marco constitucional, es ilegal disolver una manifestación constitucional. Ninguna autoridad puede negar un derecho constitucional. De acuerdo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, hay una mala interpretación a la Constitución de la República, porque son válidas y legítimas las manifestaciones pacíficas.
Al hacer esta consideración, el gobernador expresó que el Tribunal Supremo de Justicia, siendo el máximo tribunal del país, sus decisiones son acatables en el marco de lo que establece la sentencia y por supuesto la regulación del derecho a protestar según lo establece la ley.
«La referida sentencia del TSJ no debe afectar el diálogo, sino que también debe ser materia de este, para concertar y hacer la revisión pertinente, porque el debate de ser amplio, general, y no es exclusivamente de un sector, sino más bien tiene que interpretar la realidad de la gente y la crisis del país», acotó.