Los vecinos del sector 1 de Trapichito no pueden vivir con el olor pestilente de la quebrada, necesitan soluciones para ya
El colapso de la quebrada que atraviesa el sector 1 de la urbanización «Manuel Martínez Manuel», mejor conocida como Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, mantiene en desesperación a los vecinos del lugar. Este problema comienza con el derrame de la cloaca que se ha producido en la quebrada y que ha arrojado el saldo de niños gravemente enfermos gravemente, incluyendo hospitalizaciones.
De acuerdo a lo que pudimos conocer en la zona, esta quebrad está a punto de explosión pues los gases y aguas negras se acumulan cada vez más, y ello mantiene a los habitantes en incertidumbre tras frecuentes denuncias recibidas en varias ocasiones y publicadas a través de las páginas de este diario.
Montaña de sedimentos
Los vecinos afirman que el estado de esta quebrada afecta las casas de los alrededores de ella, acumulando una montaña de sedimentos que actualmente impiden el libre curso de las aguas, y que en consecuencia ocasionan enfermedades infecciosas a todos aquellos que respiren estos gases, teniendo como caso reciente el de una niña del sector, quien fue hospitalizadas por las picadas de zancudos infectados en el área de la quebrada.
Esto es sólo el comienzo de lo que podría convertirse en problemas mayores, de no realizarse la limpieza por parte del ente correspondiente, como lo es Servicios Públicos Plaza.
Vecinos no se rendirán
El equipo del diario La Voz se trasladó hasta el sector para obtener información en torno al caso por parte de los vecinos. Allí ofreció declaraciones el ciudadano Daniel Verdú, vecino afectado por la quebrada del sector 1, quien expuso todas las denuncia que se han realizado y por las cuales siguen esperando respuesta, ademas de ser presuntamente engañado por gestiones del entonces alcalde Freddy Rodríguez, quien según información dada por el ciudadano, sólo mandó colocar un paredón para tapar la quebrada, pero no solucionó el problema.
Daniel Verdú afirmó que él y el resto de la comunidad no se rendirán hasta ser escuchado.
Daniela J. Hernandez R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter Daniela.700@hotmail.com