Admitió los hechos antes del inicio de juicio
En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Enmanuel José Zambrano Torrealba (25), quien admitió haber robado un teléfono celular a una adolescente de 16 años de edad, hecho ocurrido el 19 de febrero de 2013, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Antes del inicio del juicio oral y público, la fiscal 12º de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de robo agravado en perjuicio de una adolescente, previsto y sancionado en el Código Penal.
Recuento del caso
Tras la admisión del hecho por parte de Zambrano Torrealba, el Tribunal 1° de Juicio del estado Miranda dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el joven.
El citado día, Zambrano Torrealba abordó a la adolescente de 16 años de edad, quien se encontraba en el sector El Cabotaje de la ciudad de Los Teques, a quien amenazó con un arma blanca y la despojó de su teléfono celular.
Ante tal situación, la víctima notificó a funcionarios de la Policía del estado Miranda, quienes aprehendieron al joven en las cercanías del lugar, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Prensa MP