Un sujeto señalado de haber asesinado a un efectivo de la Policía Nacional Bolivariano fue abatido por detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Coordinación de Investigaciones de Poliurdaneta durante un intercambio de disparos, registrado en horas del mediodía de ayer, en el sector Las Parcelas de San Ignacio de Cúa, vía Sacua.
El comisario Wilmer Castro, jefe del Eje contra Homicidios de la policía científica en el Tuy, señaló que el fallecido fue identificado como Mauricio Sánchez Jaen, de 30 años de edad, quien está señalado como autor del crimen del Polinacional, Guillermo Rafael Subero (42); hecho ocurrido en el mes de mayo del año 2012, según expediente número I-943-949. El asesinato se perpetró en el sector Lomas de Santa Cruz de Cúa.
Explicó el alto funcionario policial que Sánchez Jaen se enfrentó a los investigadores con una pistola, marca Beretta, modelo PX4, calibre 9 m.m., serial PX6071E, color negro, contentiva de un cargador provisto de cinco balas, marca Cavim. El arma está solicitada por el delito de apoderamiento ilegal, según expediente K-13001901170, de fecha 16-08-2013, por la subdelegación del Cicpc-El Valle, Caracas.
También el comisario Castro informó que el abatido guarda relación con el asesinato de Pedro María Mieles Atencio (61), ocurrido el pasado 16-06-2012, en el sector Lomas de Santa Cruz de Cúa, según expediente J-002-369. Al sexagenario lo mataron de 15 tiros.
“Una vez que Sánchez Jaen resultó herido fue trasladado al hospital Dr. Osío de Cúa donde murió a pesar de la atención médica que recibió”, dijo Castro, al tiempo que reveló que en el tiroteo un sujeto apodado “El Wilfredo”, quien está plenamente identificado, se dio a la fuga. Este hombre y otro conocido con el apelativo de “Jean Franco” son señalados de dirigir una peligrosa banda delictiva que opera en los sectores de Aparay, Terrazas de Cúa, San Ignacio de Cúa y Lomas de Santa Cruz, entre otros sectores.
Asimismo Castro reveló que están tras la pista de “El Tata”, “El Negro Mamerto” y “Los Cámaras” por su participación en diversos delitos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez