*** El suceso ocurrió en el callejón Pueblo Nuevo, sector La Palmita, en Ocumare del Tuy. Sus parientes dijeron desconocer qué sucedió
*** De acuerdo al parte oficial, los tres hombres eran conocidos con los apodos de «Ranita», «Danielito» y «Carne Molida»
MIP-TUY Agencia miptuyagencia@cantv.net
Tres hombres cayeron abatidos la noche del viernes tras sostener un intercambio de disparos con una comisión del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, de acuerdo a la versión oficial. Los abatidos estarían implicados en el doble homicidio ocurrido el pasado domingo en la calle Santa Fe de Altos de San Pedro en Ocumare del Tuy, donde perdieron la vida el funcionario de la Policía Nacional, Ricardo José Martínez (24) y su prima, la galeno, Yamileth Coromoto González Martínez, quien tenía seis meses de embarazo de morochos. El enfrentamiento ocurrió en el callejón Pueblo Nuevo, sector La Palmita, adyacente a Corocito en Ocumare del Tuy, cuando los sabuesos de la policía científica realizaban labores investigativas y observaron en actitud sospechosa a varios individuos, por lo que les dieron la voz de alto pero éstos respondieron halando el gatillo de las armas de fuego que portaban, de acuerdo a lo informado por la policía. En el intercambio de disparos los uniformados lograron herir a tres de los desconocidos, a quienes trasladaron hasta el hospital local donde expiraron. Los abatidos fueron identificados con los apodos de «Ranita», «Danielito» y «Carne Molida».
«Iba a casa,
pero no llegó»
Los cuerpos sin vida fueron ingresados a la morgue del Cicpc, a donde acudieron familiares de dos de lo abatidos en la mañana de ayer.
De acuerdo a lo informado a la prensa, sus deudos respondían a los nombres de Jaiver Ramón Díaz Terán de 23 años de edad, (Carne Molida), quien residía en el sector 2 de la Urb. Araguita 2 y se desempeñaba como albañil en una obra en Caracas, y Dairon Arteaga 18 años de edad, (El Ranita), quien vivía en La Palmita, cerca de donde ocurrieron los hechos.
Los parientes del primero dijeron que se enteraron de lo sucedido a eso de las 4 de la mañana ayer, a través de una llamada telefónica. El ahora occiso deja tres hijos huérfanos y una mujer embarazada.
Según los allegados de Díaz Terán, el mismo estaba en un matiné en La Palmita y presumen que después que la fiesta terminó se quedó hablando con unos amigos. Dijeron desconocer qué había pasado, pero desestimaron la versión del enfrentamiento, ya que su familiar no portaba armas y no tenía registro policial. «Sus vicios eran las fiestas y las mujeres», acotaron.
Señalaron que la última vez que conversaron con él fue a eso de las 9 de la noche, cuando les dijo que ya se iba para su casa, pero nunca llegó.
Entre tanto los familiares de Arteaga indicaron que el mismo estaba desempleado. «No sabemos qué pasó» indicaron.
Lo incautado
Según las autoridades, los tres sujetos abatidos tenían en su poder las siguientes armas: un arma de fuego, tipo revólver, marca Ranger, modelo 38 SPL, calibre .38, serial 02294, color gris plomo, contentivo de tres conchas percutidas, dos marca Cavin y una marca NUY, y tres municiones sin percutir, la cual se encuentra solicitada por la Subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy, según el expediente H-969.616, por el delito de robo, de fecha 12-11-2008; otro revólver, marca Smith&Wesson, modelo 10, serial 160, calibre 38, contentivo de 4 conchas percutidas, dos marca cavim, una marca Águila y dos municiones y un tercer revólver, marca Tauro, con seriales devastados, provisto de un cargador, contentivo de cinco balas y una en su recámara