El exconcejal del municipio Zamora, Luis Sanz, hace llamado a los ediles suplentes a que se alisten para incorporarse a la Cámara Municipal ante la posible perdida de la investidura de los principales
“La directiva del Concejo Municipal de Zamora, desacata la decisión asumida por la Inspectoría del Trabajo que otorgó 22 providencias administrativas en favor de igual número de trabajadores, por lo que estos padres y madres de familia deberían incorporarse a sus labores”.
La denuncia la formula el profesor Luis Sanz, dirigente del PSUV en el municipio Zamora, quien señala que “continua la cacería de brujas contra trabajadores del Concejo Municipal por parte de los ediles guarimberos”.
“Concejales oposicionistas de Zamora, agrupados en la Mesa de la Unidad de la ultraderecha pretenden desconocer la decisión de la Inspectoría que beneficia con el reenganche de estos trabajadores municipales en un lapso de 3 días hábiles establecido en el artículo 180 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y de igual forma pretenden violentar lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 89, que es la de velar por la protección del derecho al trabajo”.
“La desobediencia a la presente decisión se considera como un desacato y genera los efectos previstos en los artículos 531, 532 y 538 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt)”.
Para Luis Sanz, coordinador de los Movimientos Sociales del PSUV en Zamora, “la directiva edilicia encabezada por Alexander Pertuz está haciendo uso de su incapacidad y negligencia para generar un conflicto en el rmunicipio, jurisdicción que continua siendo rojo rojito”.
Intimación
Luis Sanz con documentos en mano, dijo que Pertus recibe 3 millones 583 mil 33 bolívares del dozavo mensual, cancelando 660 mil 306 bolívares en personal fijo y 34 mil 456 en personal obrero, “y en el PSUV no entendemos como este edil dice que solo hay dinero para pagarle a los trabajadores hasta junio. Al parecer al concejal de PJ, no le gusta pagar sus compromisos como así lo denunciaron en alguna oportunidad (2003) por intimación en el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de Los Teques. Que no se le ocurra a este personaje, despedir a los 80 trabajadores revolucionarios a quienes igualmente pretenden violarles sus derechos. El llamado es a estar alertas”, dijo Sanz.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion