El vocero del consejo comunal “La Garra del Tigrito”, Keny Rodríguez, denunció que los agricultores del sector El Tigre de San Antonio de Yare piden que los 4.800 metros de vía sean asfaltados
Pasando penurias viven más de 60 agricultores del sector El Tigre III de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar. Los afectados están solicitando que se cumplan las promesas ofrecidas hace un año durante la realización en la zona de un “Gobierno de Calle”.
El vocero del consejo comunal “La Garra del Tigrito”, Keny Rodríguez, denunció que los 4.800 metros de la vía están intransitables, lo que no permite que sean sacadas sus cosechas. Resaltó que hace un año fueron visitados por el presidente del Inder, Alí Peña, quien recibió el proyecto para acondicionar la carretera, “pero nos engañaron porque no han cumplido con lo ofrecido”.
En este asentamiento campesino habitan unas 180 personas. La mayoría de los residentes se dedica a trabajar la tierra para la cosecha de yuca, maíz, pimentón, naranjas, lechosas, ajíes dulces y otros rubros.
Carecen de
otros servicios
El dirigente comunal resaltó además que estos vecinos carecen de otros servicios básicos. El sector no cuenta con una escuela para los niños que viven en la zona, por lo que los pequeños deben caminar largos trechos para ir a otras zonas a estudiar.
En El Tigre II de San Antonio de Yare tampoco cuentan con un centro de salud ni una cancha deportiva.
“No es justo que nuestros niños y jóvenes no tengan donde realizar actividades deportivas, mientras que las personas que se enferman deben ser llevadas a hospitales que quedan a kilómetros de distancia de nuestra comunidad”, expresó.
Asimismo Rodríguez dijo que para poder trasladarse del sector donde habitan hasta San Antonio de Yare deben pagar un taxi que cobra entre 60 y 100 bolívares por la carrera.
Ni pío… les dijeron
El proyecto para mejorar la vialidad del sector El Tigre III de San Antonio de Yare fue entregado en Corpomiranda, pero los lugareños aseguran en su denuncia que no recibieron ninguna respuesta al respecto.
“Esperamos que Corpomiranda se digne a aprobarnos nuestra solicitud, ya que necesitamos una vialidad con carácter de urgencia”, aseveró Rodríguez, quien señaló que cualquier institución gubernamental interesada en resolver el problema de la vialidad, lo puede ubicar a través de los números (0416) 556-78-56 o el (0416) 526-75-27.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
carlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz