El propósito es verificar la denominación social, el RIF, documentación legal y así poner al día los establecimientos comerciales en todo lo concerniente en materia tributaria
El día de ayer se inició un Censo de Divulgación Tributaria por parte de la Dirección de Hacienda Municipal de Tomás Lander, con el fin de actualizar la información de tributos de las empresas y comercios de la jurisdicción.
Yoleidy Belisario, titular de la Dirección de Hacienda Municipal, informó que esta actividad se realiza con el propósito de verificar la denominación social, el RIF, documentación legal y así poner al día los establecimientos comerciales en todo lo concerniente en materia tributaria.
“Ya estamos formando fiscales para que realicen este abordaje con la intención de crear la conciencia tributaria en cada comerciante, los fiscales están solicitando las declaraciones, pagos de trimestres, licencia de actividad económica, licencia de licores, uso conforme, permiso de bomberos, permisos sanitarios, entre otros deberes formales de acuerdo a lo que establecen las ordenanzas municipales”, señaló Belisario.
Cabe destacar que jornada tuvo como punto de partida el casco central de la ciudad y se contó con un número considerable de fiscales. La coordinadora de Tributos Internos hizo un llamado a los comerciantes que aún no se han formalizado ni se han puesto a derecho con la Dirección de Hacienda a que pasen por la Oficina de Atención Especializada al Contribuyente a exponer su caso y de esa manera reciban la asesoría pertinente.
MIP-TUY