Este martes, los restos mortales de Eliécer Otaiza, el realizador de las misiones Robinson y Vuelvan Caras y presidente de la Cámara Municipal de Caracas, llegaron al Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), para ser velados durante tres días en capilla ardiente.
Al acto asistió el canciller de la República, Elías Jaua; el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas; el diputado Pedro Carreño y familiares de Otaiza, reseñó Noticias24.
Igualmente, el alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez, decretó 5 días de duelo en su jurisdicción.
El actual Presidente del Concejo Municipal de Libertador, Elieécer Otaiza, fue asesinado en Caracas por cuatro impactos de balas. La información fue confirmada por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Otaiza no llevaba identificación y que por esta razón fue trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde procedieron a hacer el trabajo de identificación.
Por su parte, el concejal Nahúm Fernández lamentó el asesinato de Otaiza e invitó a simpatizantes y amigos del fallecido a los actos fúnebres en la Asamblea Nacional.
“Esperamos la investigación más profunda y se determine quiénes son los responsables de este hecho tan lamentable. Invitamos a todo el pueblo caraqueño a que vengan a la AN, compartiendo con sus familiares, compañeros de lucha (…) a que estemos allí acompañando a este insigne hombre”, expresó.
Darío Vivas: «a
seguir su ejemplo»
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas, expresó que los venezolanos deben seguir el ejemplo de Eliécer Otaiza, por su compromiso con la Patria y su lealtad al legado deHugo Chávez.
“Fue un combatiente por la vida, por la revolución, por la libertad, la independencia, por la Patria. Se nos ha ido un combatiente comprometido con los ideales de las tres raíces y que supo defender con mucha fuerza el concepto bolivariano”, dijo Vivas desde el Hemiciclo Protocolar donde se realiza la capilla ardiente.
“Lo vimos actuar en la misión Robinson, con la tarea de acabar con el analfabetismo en Venezuela. El Comandante le encomendó la tarea de luchar contra el latifundio, los terratenientes, y ahí tomó las armas de combate de la Constitución y las leyes”, aseguró.
Vivas reiteró la importancia de investigar los hechos ocurridos, “debe ser muy bien investigada para saber quiénes y cómo fue el ataque que le quitó la vida a nuestro compatriota”.