Los residentes de los sectores adyacentes a la medicatura forense, solicitan a las autoridades solucionar la problemática que está afectando su salud
Dos meses sin funcionar lleva la cava donde reposan los cadáveres en la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, ubicada en el sector El Rodeo de Ocumare, municipio Tomás Lander.
Las personas que residen en las adyacencias del lugar, denunciaron en esta redacción que no aguantan los malos olores que emanan de la dependencia del gobierno nacional. “Los fines de semana nuestras casas son invadidas por el hedor, luego que los cadáveres son dejados en el lugar”, dijo Carmen Ruiz.
Señaló que la información que ha recibido es que el sistema de refrigeración está dañado y hasta la fecha ninguna autoridad local o nacional ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos para la reparación del equipo.
“La situación es grave por cuanto se está poniendo en riesgo la salud de niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes han presentado problemas respiratorios”, dijo Ruiz, acotando que esta situación también afecta a los funcionarios del Cicpc, ya que tienen que lidiar con esos malos olores y la contaminación que reina en el lugar, poniendo en peligro su salud.
Descompuestos
Otros afectados con la falta de funcionamiento de la cava de la morgue, son los familiares de los occisos, quienes en ocasiones han denunciado que los cuerpos de sus parientes son entregados en estado de putrefacción y en algunos casos, no pueden ser velados.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com