El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, manifestó que están pensando en procesos más expeditos para agilizar y simplificar los trámites para la otorgación de divisas.
Con respecto a las «empresas de maletín», Fleming indicó que trabajan con la Fiscalía, quien es el encargado se sancionar y señaló que 64 empresas están siendo investigadas porque consideraron que hicieron uso inadecuado de las divisas, por un monto de más de mil millones de dólares.
Sobre la asignación de divisas para estudiantes, Fleming explicó que en muchos casos lo que ocurre es que las personas viajan antes de que le sean aprobadas las divisas e hizo un llamado a quienes deseen realizar estudios en el exterior a cumplir con los procesos y tramites establecidos.
El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior también recomendó hacer un uso adecuado de las divisas y señalo que no se pueden aprobar solicitudes que no tengan el expediente completo. Fleming instó a la banca pública y privada a que agilicen los procedimientos.