El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) envió recientemente a la Fiscalía de la República nuevos 64 casos por presunto uso inadecuado de las divisas otorgadas por el Estado venezolano, informó el presidente de esta institución, Alejandro Fleming.
«Ya hay un proceso de un importante número de empresas que están siendo investigadas por la Fiscalía», refirió Fleming , al tiempo que detalló que el monto de las divisas de las 64 empresas asciende a más de 1.000 millones de dólares.
En entrevista a Globovisión, detalló que el Cencoex trabaja de manera conjunta con la Fiscalía para contribuir en que se apliquen las leyes a aquellos que hagan un uso irregular de las divisas.
«Cuando observamos comportamientos que no son correctos o habituales de un importador, (el sistema) genera una alerta, por lo que inmediatamente esa empresa pasa a ser investigada por la Fiscalía», indicó.
«Tenemos la responsabilidad y la obligación en contribuir con que se aplique la ley a aquellos que hicieron uso irregular de las divisas», agregó Fleming.
En este punto, el titular del Cencoex invitó a la población a denunciar por el correo electrónico denuncia@cencoex.gob.ve y en el Ministerio Público sobre presuntos casos de uso indebido de divisas.
«Debemos proteger las divisas para nuestro pueblo, en el caso de los viajeros, que sale a disfrutar de sus vacaciones en el exterior», dijo.