Acusan a Polisucre por homicidio
Los familiares de Edgar Alexander Ramírez Martínez, de 19 años de edad, denunciaron que el joven fue ultimado a tiros por funcionarios de Polisucre, cuando regresaba de una fiesta y tocaba la puerta de su casa, en el sector Juan XXIII, La Dolorita, Petare.
Haydeé Martínez, madre de la víctima, dijo que su hijo llegaba a las 5:20 de la mañana. Los policías presuntamente le dieron un tiro, lo subieron a una patrulla en la que fue llevado al hospital Ana Pérez de León, pero misteriosamente tenía varias heridas de bala.
Denunció que una mujer encapuchada iba en la patrulla en la que se llevaron a su hijo, pero no saben si era policía. Cuando la cuñada de Martínez intentpo auxiliar al muchacho los policías se opusieron.
El joven trabajaba en la empresa Palma Real, en Filas de Mariches, donde fabrican cepillos de dientes. Era el mayor de tres hijos y vivía con su pareja embarazada en la casa de una tía. Su familia denunció el caso ante la División contra Homicidios del Cicpc.
Su madre aseguró que hay muchos testigos de que a su hijo lo sacaron vivo, incluso su propia tía quien llegó a decirles a los uniformados. “sabes que te lo llevas vivo”. Ayer esperaban la llegada de un fiscal para que presenciara junto a un juez la autopsia que le iban a practicar al cadáver.
El director de la Policía de Sucre, comisario Manuel Furelos, ofreció la versión oficial del presunto enfrentamiento, según la cual funcionarios de la estación policial de Mariches fueron recibidos a tiros en la escalera D, segunda entrada de La Dolorita.
Indicó que dos pistoleros dispararon contra los policías que hacían un recorrido. Luego huyeron pero tras la persecución localizaron a Ramírez quien les disparó y se produjo el intercambio de disparos en el que resultó muerto. A la víctima le decomisaron una escopeta pajiza Maverick calibre 12.