Trabajadores de Corpoelec en la región Guarenas-Guatire se desplegaron en trabajo voluntario, los días 26 y 27 de abril, en el sector Capaya, para atender el circuito eléctrico El Café 13.8, el cual venía reportando interrupciones del servicio.
En acción conjunta de la estatal eléctrica, la alcaldía del municipio Páez, la Milicia Bolivariana y el Poder Popular, se procedió a la poda de árboles en la vía entre el sector Guatirito, los cuales interferían cerca de 2 km de líneas aéreas de media y baja tensión. Estos trabajos garantizan la disminución de averías por esta causa.
Durante las labores de mantenimiento también se sustituyeron postes de media tensión corroídos y se recuperaron retenidas que permanecían fuera de norma y ponían en peligro la red de distribución.
José Ramón Mendoza, habitante del sector, expresó a nombre de sus vecinos la satisfacción por las acciones: “Para nosotros esta jornada es muy importante; por su magnitud nos ayudará a disminuir, considerablemente, la frecuencias de averías. En la comunidad se han dañado muchos electrodomésticos. Ahora nos sentimos complacidos con estos trabajos”.
La programación de la actividad se realizó como parte del trabajo voluntario de los trabajadores eléctricos de la zona. El mismo surgió en una asamblea convocada por Corpoeleccon el Poder Popular.
Para evaluar la efectividad de esta actividad y organizar nuevas jornadas en otros puntos de la región barloventeña, la estatal eléctrica realizará una nueva asamblea de ciudadanos y ciudadanas.