Gabriel José Uvan, de 22 años de edad, se dirigía a su residencia, a bordo de su máquina, cuando lo sorprendieron desconocidos en la calle La Unión del sector Cajigal en El Alto de Soapire
Un escolta, adscrito al Centro de Estudio Situacional, ubicado en el Palacio de Miraflores en Caracas fue asesinado en horas de la noche del domingo, cuando se dirigía a su residencia.
El crimen ocurrió en el sector Cajigal, calle La Unión, adyacente al llenadero de agua, en El Alto de Soapire, municipio Paz Castillo, cerca de la vivienda del ahora fallecido.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, acudió al lugar del crimen e identificó al occiso como Gabriel José Uvan, de 22 años de edad, quien presentó múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, tras ser atacados por sujetos desconocidos.
La versión policial indica que el muchacho se desplazaba a bordo de su máquina, a eso de las 9 de la noche del domingo, con destino a su inmueble, cuando fue interceptado por individuos armados, quienes lo conminaron a entregar la moto, pero en vista que se resistió le asestaron los balazos y se llevaron el vehículo.
Gravemente herido el escolta fue trasladado por vecinos del lugar hasta el Centro Diagnóstico Integral de Cartanal en el municipio Independencia, donde dejó de existir minutos después de su ingreso.
Parientes de Uvan lamentaron su muerte y lo catalogaron como un joven sano y trabajador. Aseguraron que el muchacho era una buena persona. Los cuerpos policiales indagan el suceso bajo el móvil de la resistencia al robo.
Seis homicidios
el fin de semana
Entre la noche del viernes y la mañana de ayer, seis hombres fueron asesinados en los Valles del Tuy. Dos de los crímenes ocurrieron en el municipio Lander, igual cantidad en Cristóbal Rojas e Independencia.
Uno de estos homicidios fue el de Ivanyerglis Alexander Rivas Parra, de 23 años de edad, ocurrido a eso de las 2:30 de la tarde del domingo en calle El Liceo de Ocumare, cuando fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una moto, tal y como lo informamos en nuestra edición de ayer. El Cicpc maneja como móvil la venganza.
Además, este fin de semana tres sujetos fueron abatidos en un enfrentamiento con el Cicpc en Ocumare y otras dos personas murieron en accidentes viales ocurridos en Charallave y Ocumare.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@canv.net