La planta de Alimentos Polar Comercial en Maracaibo, que elabora las pastas alimenticias marca Primor y Gran Señora, se vio obligada a suspender temporalmente sus operaciones debido al retraso en la liquidación de divisas por parte de Cencoex, para la compra de trigo durum, materia prima importada necesaria para la fabricación de pasta.
Las operaciones se paralizaron este domingo 27 de abril, después de que se agotaron los inventarios de trigo que se habían obtenido mediante préstamos de otras empresas.
A través de un comunicado indicaron que por tratarse de un caso de fuerza mayor no imputable a la empresa, acordaron la suspensión de la relación laboral con los trabajadores de la planta, tal como lo establece el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.
De acuerdo al texto la situación de Pastas Primor y de otras instalaciones de Empresas Polar «es del conocimiento de las autoridades nacionales, con quienes se han sostenido numerosas comunicaciones y reuniones, en las que se alertó de manera oportuna y responsable sobre los riesgos de retrasar la liquidación de divisas para el pago de la deuda con los proveedores y sus efectos sobre la producción de un rubro que forma parte de la dieta básica de los venezolanos».
Aseveraron que continuarán trabajando con las autoridades en la búsqueda de soluciones que permitan obtener, de manera oportuna, la materia prima para reiniciar cuanto antes la producción de las Pastas Primor y Gran Señora.