*Los efectivos del organismo de seguridad lograron recuperar 12 mil bolívares en efectivo que le habían quitado a un ciudadano que salía del banco Mercantil
Gracias a acciones inmediatas de funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Zamora, este martes dieron con la captura de un par de malechores, quienes minutos antes de la aprehensión asaltaron a un ciudadano que salía del banco Mercantil de la ciudad de Guatire, luego de retirar una alta suma de dinero.
Según la información aportada por Rafael Luis Silvera, director encargado de este organismo de seguridad, el procedimiento se llevó a cabo tras la aplicación del cierre perimetral de la zona en donde se cometió el delito, una vez se tuvo conocimiento del mismo.
«El ciudadano que fue asaltado, acababa de salir de la agencia bancaria que se ubica frente a la Plaza 24 de Julio. Afuera lo esperaban los antisociales a bordo de una moto marca Empire, modelo Horse de color azul, placa AI9C90. El parrillero se baja del caballito de hierro y bajo amenaza de muerte somete a su víctima, quien recibe un cachazo y se ve obligada a entregar un bolso en donde llevaba el dinero. Se activó el cerco perimetral cuando se conoce del atraco, y es en este momento cuando efectivos de circulación les dan captura».
El dinero, un total de 12 mil bolívares en efectivo, fue recuperado, al tiempo en que se incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, serial T17090 con 8 proyectiles, más 2 teléfonos celulares.
«Los antisociales fueron identificados como Yongel José Guerrero de 21 años y Pablo Luis Vargas de 35, residentes de la Terraza de Vicente Emilio Sojo y de Caricuao respectivamente. Este tipo de acciones son el resultado de los dispositivos que se vienen implementando en Zamora para resguardar la seguridad de la ciudadanía», precisó Silvera.
YA